Gestión del tiempo; como evitar que el tiempo pase rápido

Gestión del tiempo; como evitar que el tiempo pase rápido

Cuantas veces le habré oído decir a la gente mayor que aproveche o gestione bien el tiempo puesto que pasa muy rápido. Muchas veces nos lo advierten nuestros padres pero no somos conscientes de ello hasta que lo experimentamos.

El objetivo, llegados a ese punto, es conseguir que nuestra realidad pase un poco más despacio y así tener la sensación de hacer más cosas en menos tiempo o al menos parecerlo.

[quote style=»boxed»]Sólo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo[/quote]

La percepción de la relatividad del tiempo

A medida que vamos envejeciendo nos damos cuenta que las horas vuelan y es que lo que para un niño puede ser una barbaridad de tiempo para nosotros puede ser un suspiro y creo que está estrechamente relacionado con la intensidad con la que viven unos y otros.

Evidentemente a medida que crecemos el porcentaje de disfrute de las cosas es inversamente proporcional a las veces que lo vivimos.

Vivimos menos experiencias nuevas

Algo que para un niño puede ser su mejor momento de la vida y que por lo tanto vivirá con máxima intensidad, para nosotros puede ser algo insignificante del día a día que ya habremos vivido muchas veces.

Al vivir inmersos en rutinas los días se van haciendo similares y por lo tanto se van volando sin darnos cuenta.

El estrés y la presión que muchas veces sentimos en el trabajo también nos aceleran la visión del paso del tiempo ya al no vivir plenamente el presente acabamos deseando que el tiempo pase lo más rápido posible.

Intenta enfocarte en el momento presente

Debemos vivir y centrarnos en el presente sin tomar como referencia el pasado puesto que cuando comparamos lo que hacemos con nuestra experiencia vivida dejamos que nuestro tiempo se vaya sin haberlo disfrutado plenamente.

Enfocarte en el momento presente es una manera de estar más enfocado, más despierto. Es la típica frase fácil y rápida de decir pero que en la práctica nos obliga a trabajarlo puesto que nuestra mente es una máquina que no para y que debemos forzar a centrarse en lo que hacemos en cada momento.

Haz cosas nuevas

Alejarte de la denominada zona de confort puede ser la chispa que active la diferencia. Hay que intentar expandir nuestro circulo de gente conocida, visitar nuevos lugares y en general probar cosas nuevas.

Uno de mis propósitos para este año 2017 es comenzar un podcast y es que al margen de ser una actividad nueva que nunca he intentado también me hará salir de mi zona de confort porque hablar en publico es una de las cosas que siempre me ha costado hacer.

Resumen

En resumen lo importante es adquirir nuevas experiencias a nuestro cerebro que te obliguen a salir de el piloto automático diario y así cambiar tu percepción del tiempo.

Por eso motivo cuando eres niño parece que los días son mas largos y es que prácticamente todo lo que experimentan es nuevo y aprenden de todo lo que les rodea. De esa manera viven intensamente.

En cualquier caso la percepción del tiempo es algo tan personal que para poder ralentizarlo cada uno tiene que aplicar las mejoras técnicas que le funcionen.

Eso si, esto solo es importante si tu lo consideras importante porque en el momento en el que te de igual que los días pasen volando y te veas cómodo con ese piloto automático pasarás de vivir plenamente la vida a pasar de puntillas por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *